viernes, 7 de marzo de 2014

Tigre 0 c. River 0 - Por las manos de García Tigre rescató un punto

Por las manos de García Tigre rescató un punto

Javier García apareció en los momentos claves del partido y le permitió a un Tigre confundido dejar un punto en casa ante River. El cero a cero calificó un partido chato donde el Millonario pudo haber quebrado el marcador. 

En la primera etapa tuvo que intervenir en una sola, peligrosa, peligrosísima. Carlos Carbonero desbordó el costado izquierdo de la defensa y tiró el centro atrás para Fernando Cavenaghi que remató de derecha, allí estaba Javier parado donde debía para rechazar como podía ese zapatazo a quemarropa, luego la jugada de diluyó en una posición adelantada. Alrededor de esta jugada River contó con tres tiros desde afuera contenidos por el arquero sin mayores complicaciones.

El complemento lo encontró bien parado en un tiro a distancia de Leones Vangioni que lanzó un misil tierra-aire con destino de red, García voló hacia su izquierda y la mandó al tiro de esquina. Poco después lo tuvo Manuel Lanzini en el borde del área chica y nuevamente el arquero Matador volvió a rechazar y mantener una vez más su arco en cero en el José Dellagiovanna

El funcionamiento defensivo mejoró con Lucas Vesco en lateral derecha, con algo más de proyección en los primeros 45, pero sólido en la marca por su sector en todo el encuentro. Lo que llevó a más de uno a preguntarse por qué tanta insistencia previa con Facundo Sánchez en ese lugar.

En ataque la desconexión sigue siendo el mayor de los problemas. Los partido se ganan con goles, y los goles se gestan. Ahí el primero y el más grandes de los defectos de este equipo. NO hay generación de juego, no hay asociación. Tampoco arrestos individuales que puedan construir algo. Cuando el Matador arrinconó a su rival, fue por presión y empuje, nunca por la elaboración de un avance preciso. Poco para un equipo que necesita comenzar a sumar de tres si no quiere arrancar en el fango la próxima temporada.

Fue otro cero a cero, quizás duela menos por el rival, pero una igualdad que necesitó de las manos de Javier García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario