sábado, 10 de mayo de 2014

Atl. Rafaela 1 c. Tigre 1 - Por Los García

 Por Los García

El Matador empató en Santa Fe ante Rafaela y mantuvo la categoría. Fue 1 a 1 con goles de Lucas Albertengo para el local y de Matías Pérez García para Tigre. La figura fue Javier García y el local terminó con 10 por la expulsión de Rodrigo Erramuspe. Con el punto el Matador se salvó del descenso.
Como un resumen de todo el campeonato en solo 90 minutos se vio todo lo que fue Tigre en 18 fechas. La dependencia de las grandes salvadas de Javier García y el oportunismo del otro de los García, el de Matías Pérez. Por ellos el conjunto de Victoria sigue otra temporada en el fútbol grande de la Argentina.

El primer tiempo, como cada vez que sale de casa, a Tigre le lleva un rato largo acomodarse al juego. Tanto que una vez más para crear situaciones el cronómetro tuvo que acariciar los 30' de juego para ver algo de riesgo. Con Kevin Itabel anticipando con el pie en un tiro libre de Matías Pérez García que Conde mandó al corner y aquel remate del 10 que el arquero de la Crema tapó abajo. A todo esto el local había arrancado mejor pisado y de no ser por el buen retorno de Javier García quizás hubiese sido tarde para mostrar cierta reacción. La mas clara a los 5 cuando el arquero bonaerense tapó con los pies. De todos modos, lo peor de la planificación fue que a los 34 el gastado físico de Gastón Díaz volvió a decir basta y dejó su lugar a Ignacio Fideleff que fue de central y Erik Godoy se movió al carril. Sobre el cierre dos torpezas de Nahuelpan le dieron balones parados a los de Burruchaga. 

La etapa complementario tuvo un comienzo igual, donde Javier García tuvo que erigirse como figura, para tapar ante Diego Vera y después a Federico González, en menos 5'. Pero el fondo no reaccionó, la contención del medio seguía siendo inexistente. Pero a Javi solo podían quebrarlo con un golazo, eso lo entendió Lucas Albertengo que sacó un fierrazo que se clavó en el ángulo para la ventaja de los locales. Si bien el albiceleste seguía mejor en todo plano, la fortuna no está de su suerte. En la única que el Matador generó mas o menos bien, Nahuelpan remató con mas fuerza que precisión y en el rebote Pérez García en soledad la empujó para poner las cosas iguales. ¿Injusto? sin dudas que si, pero los merecimientos se callan cuando llega un gol. 

Ese tanto podía haber golpeado a los santafesinos, pero no. La Crema se elevó y no aflojó su imposición futbolística, pero la fortuna no le cae en gracia y el palo le negó la ventaja en la que Javi no llegó.  Sin poder de contención  Alegre sacó a Wilchez y mandó a Leone, aun sin poder frenar el embate local salió cansado y golpeado Pérez García y adentró Diego Castaño, pero los locales dejaban el alma y la cancha porque Erramuspe le dio duro a Nahuelpan y vio la roja.  Los papeles decian que la figura era Javier y con una torpe falta de Fideleff que lo deja afuera del próximo partido el 1 de Victoria tuvo que volver a lucirse en un tiro libre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario