martes, 6 de mayo de 2014

Tigre 2 c Belgrano 1 - Emoción medida

Emoción medida 

El triunfo del matador ayer del matador por 2 a 1 frente a Belgrano dejó, además de una gran expectativa por lograr llegar al objetivo de la permanencia, muchísimas cosas que replantearse desde lo colectivo. Triunfo clave, pero habrá que mejorar muchas cuestiones pensando en el partido frente a Rafaela.

¿Triunfo necesario e importante? Si, no caben dudas, era un partido que había que ganarlo, como dicen en el barrio “como sea”, solo servía ganar, el promedio urge, los resultados acompañaron a medias y el rival de anoche venía teniendo un torneo más que irregular, pese a jugarse una chance para el ingreso a la Copa Sudamericana. Sin embargo, la tarea no termina acá, el matador deberá ahora buscar su último punto frente a Atlético de Rafaela de visitante, en una cancha en donde no se ganó desde la vuelta de “la crema” a primera división. 

Mas allá de lo estadístico, Es cierto que a los dirigidos por Fabian Alegre le cuesta muchísimo concretar las oportunidades que genera, si recordamos el partido de ayer, Tigre en el segundo tiempo generó y propuso muchísimo mas que su rival, pero solo concreto esa jugada de Perez Garcia que acabó con el sufrimiento nocturno. 

Anoche, el conjunto de Victoria no supo aprovechar de manera contundente ese hombre de menos que tenía su rival, si bien hay que reconocer que el “Pirata” logró cerrarse bien y atacar solo de contragolpe. Tigre careció de recursos para ir abriendo a la defensa, recursos tiene, pero el partido nublado de Gabriel Peñalba, que no encontró en todo el partido la manera de romper la marca en el medio campo con la que se chocaba, ahcia muy difícil lograr imponer una superioridad clara del local frente a un rival quien ya para los ultimo diez minutos del complemento no podía hacer más que defenderse.

Ayer, terminado el partido, Nicolas Navarro aclaro: “es un triunfo fundamental para nosotros, pero somos consientes que no ganamos nada, queda una final más” y está claro, el próximo rival no va a dar tantas ventajas, conoce su cancha, sabe explotar, y el matador tendrá una difícil batalla donde tendrá que corregir mucho, afinar su puntería y no ceder espacios, el margen de error tendrá que ser mínimo, se juega la instancia que justifica todo, la última batalla, la permanencia en primera del matador una temporada más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario