jueves, 25 de septiembre de 2014

Copa Argentina: Tigre 0 c. R.Central 1 - No va más

No va mas

Ante poco público, se enfrentaron en Córdoba Tigre y Rosario Central por encuentro correspondiente a octavos de final de la Copa Argentina. El Matador perdió 1 a 0 y quedó eliminado. Triste noticia para la afición, y también para el cuerpo técnico y comisión directiva que buscaban un empuje tanto deportivo como económico.
Se dejó ver un pobre primer tiempo, donde no lograron sacarse diferencia. Tuvo un comienzo más fuerte Rosario Central sobrepasando un endeble mediocampo tigrense y una defensa que no marcaba bien. La segunda mitad de la etapa inicial tuvo una mejoría del conjunto de Victoria, comenzando por el esfuerzo de Godoy, y por una situación muy clara de Rincón, en la que pudo quedar mano a mano frente a Caranta pero que tras una apurada media vuelta termina rematando por encima del arco. Al minuto, a Vitti le quedó la pelota y sin dudarlo le pegó de rastrón, pero termino siendo muy fácil para el uno, en lo quefue la última chance. La etapa se cerró con una última jugada para Rosario; cabezazo que se escapó rozando el poste y que García únicamente pudo ver desde lejos.

El segundo tiempo comenzó tal cual el primero. El Matador dormido y el Canalla atacando, aunque sin tanta claridad ni suerte, mientras nuestro comentarista, Diego De Gregori, gritaba “Despertate Tigre, despertate!”. Si alguien pensaba que el conjunto de Alfaro iba a apostar al cansancio de los rosarinos, quedaba claro que esto no daría resultado ya que el ímpetu de los de Russo seguía siendo el mismo y jugaba mejor. A los 24 del complemento, vuelve a salvarse Tigre, que aún no había llegado claramente ni una vez, en un contragolpe donde quedaba prácticamente García de cara a 3 delanteros que se le venían rápido y de milagro los rosarinos no supieron aprovecharla y Abreu termina desperdiciando el que sería la apertura del marcador. Los cambios de Bertoglio por Wilchez y Leguizamón por un lesionado Vitti, tampoco parecían ser la respuesta.

Menos de 15 minutos quedaban y los penales empezaban a sonar bien, pero Abreu logró convertir en un partido donde hacía bastante este gol empezaba a ser más que un rumor. Tigre buscó volver a la paridad con un último cambio, el griego Ellacopulos por Itabel. Con el tiempo cumplido, hubo una jugada para cada uno que podría haber cambiado la historia, pero no fue así y el partido finalizó 1 a 0 a favor de Rosario Central.

En Córdoba, por octavos de final, un día miércoles y a las 15 horas. Demasiados inconvenientes para que hinchas tigrenses puedan ir a ver a su equipo. Se ha vivido una tarde para el olvido. Nada surgió de los pies de Wilchez, que fue reemplazado por Bertoglio, quien tampoco desequilibró. Peñalba, el otro responsable de hacer jugar, no solo tuvo un mal partido, sino que por una pérdida suya, llegó el gol canalla. Ni Rincón, ni Vitti, ni los minutos de Leguizamón y Ellacopulos lograron inquietar el arco de Caranta. Sumándole a esto, que la defensa no despierta mucha seguridad, se puede explicar que Tigre haya quedado eliminado de esta Copa Argentina que tanto anhelaba Gustavo Alfaro cuando decidió asumir como técnico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario