viernes, 10 de octubre de 2014

Está hecho un 4x4

Está hecho un 4x4

El Tigre de Gustavo Alfaro clavó su cuarto triunfo consecutivo en el Torneo. Con gol del Chino Luna de penal en el arranca del complemento se impuso por 1 a 0 ante Gimnasia en el José Dellagiovanna y ya suma 16 unidades en el campeonato. 

La alegría la da más el triunfo que el fútbol, eso está claro, pero hasta donde importa si el conjunto de Victoria lleva 4 de 4 con Alfaro a la cabeza. Hubo cosas positivas más allá de haber ganado, el orden ofensivo y la actitud de no dar por perdida ninguna pelota. 

El Matador leyó bien y partió, aun mejor, el juego ofensivo del Lobo. Lo obligó a irse hacia las bandas, lo fue empujando y le quitó terreno y movilidad. Si bien los de Troglio habían tenido la más clara en un cabezazo de Oliver Benítez, era poco para merecer más. El local había avisado a los 3’ con un tiro libre de Kevin Itabel que entre Monetti y el travesaño negaron, después el Pato Galmarini probó desde afuera y una aproximación entre Luna y Rincón pudieron haber abierto la cuenta. Entre las cosas positivas está el trabajo de Itabel. Decidido, punzante, confiando de su capacidad, tiró lujos, centró y en el segundo tiempo tiró desde afuera en la previa del penal que vino desde un centro de él. La explosión de Rincón también fue determinante para mantener a raya a la visita. Entre estas cosas hay que remarcar el gran despliegue de los laterales, tanto Erik Godoy como Pablo Cáceres (su mejor partido) lanzándose al ataque y cerrando en ambas bandas. 

En lo negativo está claro que equipo peca en no tener la pelota y terminar acorralado por el rival, sin embargo la sumatoria de factores positivos han podido más en la tarde que se hizo noche en Victoria. Desde atrás hacia adelante Tigre comenzó a sumar de a tres, con Alfaro lleva 12 unidades disputadas y ha conquistado el 100%. Para festejar, para celebrar y convencerse de que hay que mirar para arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario